Ventajas de ser una marca Cruelty-Free o libre de crueldad animal

 

 

La industria cosmética y alimentaria genera miles de millones de dólares cada año, pero por años han contribuido al daño del medio ambiente y de muchos animales; sin embargo, las tendencias están cambiando y la sustentabilidad ha ganado relevancia. Hoy repasaremos las ventajas de ser una marca cruelty-free.

¿Qué significa ser Cruelty-Free para una marca?

La certificación cruelty-free se otorga a las marcas que no se valen del testeo en animales en ninguna de las fases de desarrollo de sus productos. Es decir, no utilizan animales como conejillos de indias para probar fórmulas químicas o materias primas de productos de ningún tipo.

Esta certificación da una garantía a los consumidores de que las marcas están utilizando métodos alternativos que son menos dañinos y más sustentables.

La conciencia de la responsabilidad no solamente está impactando a los consumidores que cada vez exigen productos libres de crueldad animal; sino que también benefician a las marcas de muchas maneras, tanto económicamente como en el ámbito social.

Ventajas marca Cruelty-Free

Ahora bien, ¿les conviene a las compañías cambiar su filosofía comercial y convertirse en una marca cruelty-free o libre de crueldad?

Sí, y repasaremos aspectos concretos de cómo esto es posible:

1. Permite ofrecer productos de mayor calidad

Las marcas que hacen testeo en animales por lo general utilizan productos químicos cuyo nivel de toxicidad en humanos es más alto. Al contrario, las marcas cruelty-free utilizan ingredientes naturales que son más sencillos de conseguir, cumplen el mismo objetivo y minimizan los riesgos.

Al usar ingredientes más seguros y con menos fases de prueba se obtienen productos finales de mayor calidad y que los clientes prefieren.

2. Abre las puertas a un mercado creciente

Cada vez son más los consumidores que prestan atención a lo que consumen y apuestan por soluciones más naturales y sustentables.

Dicho de otro modo, son personas que ya no desean consumir productos que incluyan testeo en animales sino solo de marcas cruelty-free. Esto representa una mayor capacidad de crecimiento al adaptarse a las nuevas exigencias de los usuarios.

3. Mejoras tu imagen de marca

Hay una razón de por qué las marcas que hacen pruebas en animales no lo dicen; y es que ninguna persona aprobaría el maltrato animal. Muchas marcas ensucian su reputación cuando se descubren sus tratos crueles hacia los animales.

Al contrario, las marcas cruelty-free gozan de una imagen más positiva frente a los consumidores, lo que las vuelve más preciadas y competitivas.

4. Recibes respaldo de organizaciones internacionales

PETA, dedicada a la protección animal, es una de las organizaciones que entregan certificaciones a las marcas cruelty-free. Esto permite saber a los consumidores que están comprando productos sustentables y amigables con el ambiente.

Esto de cara a la expansión de tu negocio a otros horizontes es importante, ya que los clientes valorarán más una marca con certificación PETA.

Si estás buscando productos de calidad y cuyo desarrollo no implique ningún tipo de maltrato animal, te recomendamos revisar la tienda online de The Cream Lab.

Allí encontrarás artículos de todo tipo para el cuidado personal con ingredientes naturales y sin aditivos químicos dañinos. Al comprar sus productos estarás generando un impacto positivo y apoyando las buenas costumbres de consumo.