BLOG

Por qué elegir productos libres de parabenos - Cuida tu salud

por The Cream Lab en Aug 31, 2022

Por qué elegir productos libres de parabenos - Cuida tu salud

 

 Los parabenos han formado parte importante de la composición química de una amplia gama de productos del cuidado de la piel por décadas. Sin embargo, recientemente se descubrió su efecto dañino sobre la salud, por lo que siempre es más recomendable utilizar productos libres de parabenos.

¿Por qué son los parabenos tan perjudiciales? Y ¿Dónde encontrar productos libres de parabenos? Te lo contamos brevemente.

Parabenos: Usos y riesgos para la salud

Hoy en día los parabenos se encuentran en casi todos los productos de higiene y cuidado personal. Por ejemplo, están presentes en jabones, cremas, pastas dentales, champús, maquillajes, entre otros.

Básicamente son conservantes que permiten preservar la composición química de los productos para aumentar su vida útil. Tienen una gran acción antimicrobiana que impide la producción y proliferación de bacterias, hongos o levaduras en las diferentes preparaciones.

Por mucho tiempo se pensó que gracias a esto su inclusión en productos de la industria cosmética beneficiaban a las personas; y por esta razón hoy se conocen al menos 6 tipos de parabenos diferentes en productos para la higiene y el cuidado de la piel.

Entre ellos se encuentran el butil, etil, propil, metil, isobutil e isopropil parabeno.

El problema es que se ha descubierto que estos agregados químicos no son tan beneficiosos como se pensaba, sino que causan alteraciones en la salud. Por ejemplo, se ha demostrado que pueden causar irritaciones a la piel y exponerla a mayor grado al daño causado por rayos UV.

De hecho, hay una correlación entre el uso de parabenos y una mayor predisposición a sufrir cáncer de piel. Además, los parabenos alteran el funcionamiento hormonal en mujeres y hombres, siendo un disruptor endocrino y causando anomalías reproductivas como la infertilidad.

Productos libres de parabenos como la solución para el cuidado de tu piel

A pesar de que cada vez se arroja más luz sobre los daños que causan estos aditivos químicos en quienes los usan, muchos productos siguen incluyéndolos.

Al estar tan presentes en nuestra vida diaria y en productos que usamos de forma rutinaria, la exposición a los dañinos parabenos aumenta. Por esta razón es imprescindible que sustituyas esos artículos por productos libres de parabenos para el cuidado de tu piel.

Los productos libres de parabenos no tienen aditivos químicos dañinos ni ningún tipo de parabeno; así que son productos más naturales que cumplen la misma función de hidratar y proteger la piel, pero eliminan los factores de riesgo.

Hoy en día la oferta en productos libres de parabenos sigue creciendo, pero puede que te sea algo difícil encontrar productos que no los contengan. ¿Qué puedes hacer?

Una buena opción es apostar por los productos de The Cream Lab, una tienda online de artículos naturales sin aditivos dañinos. Podrás encontrar todo tipo de productos para el cuidado de tu piel con la garantía de no contener parabenos y con certificación cruelty-free.

Ahora que ya sabes por qué elegir productos libres de parabeno en tu rutina diaria de cuidado personal te invitamos a utilizar mezclas más naturales. De esa forma no solo cuidas tu salud, sino que generas un impacto positivo en el medio ambiente al apoyar el comercio responsable y sustentable.