¿Tienes piel sensible, deshidratada, acné o manchas? ¡La niacinamida es una de tus mejores aliadas! Este componente merece tu atención y te encantará.
Los beneficios de la niacinamida son numerosos y es excelente para fortalecer la barrera natural de la piel, especialmente para las personas que viven en áreas urbanas más contaminadas.
Sigue leyendo para saber cómo sacar el máximo provecho a tu piel.
¿Qué es la niacinamida?
La niacinamida es la forma soluble en agua de la vitamina B3. Las vitaminas de este grupo son conocidas por sus propiedades calmantes y curativas.
Cuando se aplica sobre la piel, tiene muchos beneficios, como actuar como antioxidante, retener la humedad, mejorar la piel rojiza, igualar el tono de la piel y bloquear los efectos de los radicales libres, también ayuda a tratar el acné, la rosácea, los problemas de pigmentación y las arrugas.
Es muy estable y tiene un ph neutro y se mezcla fácilmente, por lo que puedes incorporarlo fácilmente a tu rutina de cuidado de la piel.
Es importante que hagas una prueba pequeña en tu piel para confirmar que no sufras de alguna alergia asociada a la niacinamida.
¿Qué beneficios tiene la niacinamida?
La niacinamida es un antioxidante que ayuda a:
- Disminuir la inflamación.
- Combatir los cambios de tonalidad, la hiperpigmentación.
- Hidratar en profundidad.
- Promover la generación de colágeno, siendo ideal para el antienvejecimiento.
- Combatir el acné.
- Disminuir la producción de sebo.
- Reparar la barrera natural de la piel.
- Reducir el tamaño de los poros
- Mejorar la textura de la piel
¿Con qué ingredientes puedo mezclar Niacinamida?
Hay mitos asociados con la mezcla de ingredientes y niacinamida, sin embargo, al ser un ingrediente muy estable, no interfiere con los beneficios de otros ingredientes y no se vuelve áspero cuando se mezcla, incluso en concentraciones moderadas (2% - 5%). logra reducir la irritación causada por otros compuestos.
Puedes combinar la niacinamida con varios ingredientes como:
- Retinol
- Vitamina C
- Ácido salicílico
- Péptidos
- Acido Hialurónico
- Alfahidroxiácidos (AHA)
- Beta Hidroxiácidos (BHA)
- Glicerina
¿Cómo puedo incluir la niacinamida en mi rutina de skincare?
Si tienes la piel mixta o grasa lo mejor es que uses un serum con niacinamida, en cambio si tienes la piel seca es ideal que la uses en una hidratante.
Este producto debe ser infaltable en tu rutina de skincare, ¿Qué esperas para probar nuestro serum de niacinamida 10%? ¡No te quedes sin el tuyo!