BLOG

5 Beneficios del Ácido Hialurónico que no conocías - Cuidado para tu piel

por The Cream Lab en Aug 31, 2022

5 Beneficios del Ácido Hialurónico que no conocías - Cuidado para tu piel

 

 

El ácido hialurónico es uno de los productos naturales más utilizados por dermatólogos en todo el mundo gracias a su gran efectividad. ¿Qué lo hace tan especial? Hoy te contamos los principales beneficios del ácido hialurónico que puede que no conocieras.

 

 

5 Beneficios Ácido Hialurónico

 

Mantiene la humedad

Este componente que se encuentra en nuestra piel es uno de los principales activos humectantes de nuestra dermis. Actúa bloqueando o reteniendo la humedad de nuestra piel para que no se reseque y siempre mantenga un aspecto sano y terso.

Regenera las células

La piel recibe daños todos los días debido a la exposición al sol, la resequedad o los agentes contaminantes. Cuando esto ocurre el ácido hialurónico es especialmente efectivo para ayudar a reparar las heridas regenerando el tejido de forma natural.

Esto es de gran ayuda sobre todo cuando nuestra piel sufre daños al tejido externo, ya que propicia la buena cicatrización y minimiza las marcas.

Aporta firmeza

La pérdida del ácido hialurónico de nuestra piel con el paso de los años es una de las principales causas del envejecimiento de la piel. Así que, para prevenir arrugas o marcas de la edad, la aplicación de este ingrediente en forma de crema o inyecciones aporta firmeza rellenando las arrugas.

Esto es gracias a que el ácido hialurónico fomenta la producción de elastina y colágeno, elementos fundamentales para rellenar los pliegues; así se reducen de forma notable las líneas de expresión y otros signos de la edad.

Refuerza la melanina

Otro beneficio del ácido hialurónico lo encontramos en la pigmentación de la piel. Y es que las personas que administran este ingrediente natural a su rutina de cuidado diario son menos propensas a sufrir manchas o decoloración.

Además, es muy recomendado para tratar ciertas afecciones de la piel relacionadas con la mala pigmentación. Esto redunda en un color más armonioso y un aspecto más joven y saludable en la piel de nuestro rostro.

Aporta volumen

El mismo beneficio del ácido hialurónico para eliminar arrugas es aprovechado para aportar volumen en zonas específicas del rostro. Por ejemplo, a través de tratamientos estéticos se puede aportar voluminización a los labios, mejorando su forma y eliminando grietas e imperfecciones.

¿Cómo incluir el ácido hialurónico en los cuidados para tu piel?

El ácido hialurónico es un ingrediente natural que se encuentra predominantemente en nuestra piel; pero a medida que pasa el tiempo la producción de este ácido merma por lo que nuestra dermis queda desprotegida a los agentes externos.

Así que incluir este ingrediente en los tratamientos o cuidados para tu piel es importante, y al día de hoy es muy fácil hacerlo.

El ácido hialurónico puede ser encontrado en cremas, geles, serums, soluciones tópicas, entre otros.

Una de las mejores opciones para conseguir productos de alta calidad que incluyan ácido hialurónico es The Cream Lab.

Se trata de una tienda online con gran variedad de artículos para el cuidado personal y de la piel; encontrarás una gran variedad de ofertas todas accesibles al bolsillo y adaptados al tipo de tratamiento que buscas.