BLOG

Mitos sobre la Niacinamida

por Laura Bolaño en Oct 24, 2023

Mitos sobre la Niacinamida
MITOS DE LA NIACINAMIDA

La niacinamida es un ingrediente popular en el cuidado de la piel que ha ganado fama por sus numerosos beneficios. Sin embargo, como con muchos temas en belleza y cuidado de la piel, los mitos y desinformación a menudo circulan. En este blog, vamos a contarte los mitos de la niacinamida y arrojar luz sobre lo que realmente hace por tu piel.


Mito 1: La niacinamida solo es adecuada para pieles maduras.


Este es un mito común, pero la niacinamida es beneficiosa para todo tipo de piel, no solo para la piel madura. Aporta múltiples beneficios, incluyendo la regulación de la producción de sebo, la mejora de la textura de la piel y la reducción de las manchas. Es una excelente opción para personas de todas las edades que buscan mejorar la salud y apariencia de su piel.


Mito 2: La niacinamida es comedogénica y causa acné.


La niacinamida es conocida por ser no comedogénica, lo que significa que no obstruye los poros ni causa acné. De hecho, muchas personas con piel propensa al acné han experimentado mejoras notables al usar productos con niacinamida, ya que puede ayudar a reducir la inflamación y el exceso de sebo.


Mito 3: La niacinamida no puede usarse junto con otros ingredientes.


La niacinamida es compatible con la mayoría de los ingredientes comunes en el cuidado de la piel, como el ácido hialurónico, la vitamina C y el retinol. De hecho, puede complementar y potenciar los beneficios de otros ingredientes cuando se usan juntos. 


Mito 4: La niacinamida solo se puede usar por la noche.


La niacinamida es segura para usar tanto de día como de noche. De hecho, aplicarla por la mañana puede ayudar a proteger la piel de los daños causados por los rayos UV y la contaminación, mientras que su uso nocturno puede aprovechar su capacidad para regenerar y reparar la piel.


Mito 5: La niacinamida causa enrojecimiento o irritación.


La niacinamida es conocida por su capacidad para calmar la piel y reducir la irritación. Es especialmente útil para personas con piel sensible o propensa a la rosácea. Sin embargo, como con cualquier producto para el cuidado de la piel, es importante realizar una prueba de parche y seguir las instrucciones del producto.


y cuéntanos, después de desmentir estos mitos usarías la niacinamida?🤩


¡En The Cream Lab amamos cuidar de ti!💕