BLOG

Importancia del Ácido Glicólico

por Laura Bolaño en Apr 05, 2023

Importancia del Ácido Glicólico

El ácido glicólico es un tipo de ácido alfa hidroxi (AHA) que se encuentra comúnmente en muchos productos de cuidado de la piel. Este ácido es conocido por su capacidad para exfoliar y suavizar la piel, reducir las arrugas y líneas finas, mejorar la textura y tono de la piel, y reducir las manchas y marcas de acné.

Beneficios

  • Exfoliación: El ácido glicólico es un exfoliante químico que ayuda a eliminar las células muertas de la piel, lo que puede mejorar la textura y el tono de la piel.
  • Reducción de arrugas y líneas finas: El ácido glicólico estimula la producción de colágeno y ácido hialurónico, dos sustancias que ayudan a mantener la piel firme y elástica, lo que puede reducir la apariencia de arrugas y líneas finas.
  • Reducción de manchas y marcas de acné: El ácido glicólico puede ayudar a reducir la apariencia de manchas y marcas de acné al exfoliar las capas superiores de la piel y mejorar la renovación celular.
  • El ácido glicólico puede ayudar a mejorar la hidratación de la piel al mejorar la producción de ácido hialurónico, una sustancia que ayuda a mantener la piel hidratada.
  • Mejora de la absorción de otros productos: El ácido glicólico ayuda a eliminar las células muertas de la piel, lo que puede mejorar la absorción de otros productos de cuidado de la piel, como serums y cremas hidratantes.

Nuestro tónico despigmentante tiene un 10% de Ácido Glicólico lo cual es importante ya que ayuda a exfoliar nuestra piel de una manera muy suave permitiendo la regeneración celular en  nuestro rostro, mejorando la textura, minimizando los poros y unificando el tono de piel.

¿Quiénes pueden usar el ácido glicólico?

El ácido glicólico puede ser beneficioso para una amplia gama de tipos de piel y preocupaciones de la piel, como acné, puntos negros, manchas como melasmas y marcas de acné,  la textura irregular y la piel apagada.

Tip: También puedes usar nuestro tónico despigmentante en otras zonas del cuerpo, como por ejemplo:  las axilas, cuello o zonas oscuras que tengas en la piel

¡Recuerda que en The Cream Lab amamos cuidar de ti!😍